《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

domingo 19, mayo 2024

Omar Fernández comparte sus impresiones de la contienda electoral en el programa Hora América, de RTVE. Esto fue lo que dijo

Comparte:

En el ocaso del proceso electoral y de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo, el candidato a senador del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, concedió una entrevista para el programa radial internacional Hora América, con Sabrina Aguado, de la cadena RTVE, de España, donde habló sobre cómo le ha hecho frente a las elecciones y al último tramo de la campaña.

Omar Fernández se dice listo para hacer historia el próximo 19 de mayo.

Mejorar la calidad de la representación política: Omar Fernández

A pregunta expresa, Fernández señaló que el desafío más grande que enfrenta el país de cara a las elecciones, y particularmente los políticos, es “lograr que la ciudadanía vaya edificada y con criterio a la hora de ejercer su voto”.

“No es sino cuando la gente conoce bien los planes, propuestas, ideas de todos los candidatos a todos los niveles, que mejoramos la calidad de representación de nuestros políticos”, Omar Fernández.

Por otro lado, explicó que el país ha avanzado sustancialmente en términos económicos, desde el crecimiento del producto interno bruto, sin olvidar que se trata de una economía que se sostiene de la actividad turística, zonas francas, remeses y la industria agrícola.

Fuente: @OmarLFernandez

“(Somos) un país con desafíos, como cualquier otro, pero sin duda que va avanzando poco a poco”, agregó.

Omar Fernández también se refirió a la actual situación en Haití y el papel que ha desempeñado como legislador para lidiar con la crisis económica y de seguridad del vecino país.

Los inicios en la política del aspirante a senador

Sabrina Aguado recordó que Omar Fernández proviene de una familia con trayectoria política, comenzando por su padre, Leonel Fernández; y su madre, Rocío Domínguez.

“En realidad, no me gustaba para nada (la política). No fue sino hasta hace relativamente poco me llamó la atención en mayor dimensión la política; nunca fui indiferente a los problemas nacionales. Nunca me imaginé como político”, comentó.

Si bien sus padres nunca lo empujaron a que le gustara el oficio político, él decidió abrazar como causa la defensa de la Constitución de la República. “Me convencí de que en la política no se va detrás de cargos, de va detrás de causas; la causa te lleva al cargo”, precisa.

En el seno familiar, el candidato comentó que madre le ha aconsejado “poner siempre mis planes en manos del señor”. Por el lado de su padre éste le ha aconsejado serenidad, prudencia y entender los tiempos, pues la política es una cosa seria.

Recomendamos leer: ProDominicana afirma país consolida su atractivo para la inversión en energía renovable

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: