《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

lunes 20, mayo 2024

Onamet advierte las lluvias seguirán todo el fin de semana

Comparte:

Las lluvias, que mantienen 26 de las 32 provincias dominicanas en alerta, seguirán todo el fin de semana, advirtió este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las precipitaciones son provocadas por una vaguada, que desde el mediodía de este viernes generará aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Asimismo, en Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan hasta primeras horas de la noche, cuando predominarán hacia la cordillera central y el suroeste, disminuyendo gradualmente su intensidad y frecuencia.

A causa de este panorama, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta amarilla a María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y el Distrito Nacional.

Mientras que en alerta verde se encuentran las provincias de Hermanas Mirabal, San Cristóbal, La Romana, Santiago Rodríguez, San Juan, Espaillat, Dajabón, Montecristi, Elías Piña, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Valverde.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: