《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

Onamet pronostica chubascos aislados para este martes

Comparte:

Para este martes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el ambiente meteorológico continúa con bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, debido al paso de la onda tropical y la vaguada en altura sobre la porción oriental de Cuba.

Dijo que se desarrollarán aguaceros, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes provincias como: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, Elías Piña, entre otras cercanas. Dichos aguaceros serán más notorios durante la tarde y primeras horas de la noche.

Mañana miércoles, prevalecerán las precipitaciones en varias provincias del país, causados por la combinación de la vaguada en altura y el viento del sureste, ambos crearán las condiciones propicias para que en la tarde y primeras horas de la noche, se presenten nublados con aguaceros, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias afectadas serán El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, entre otras cercanas.

Se mantienen los niveles de Alerta y Aviso Meteorológicos debido a las precipitaciones caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas. Las cuales, podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas. Así como, posibles deslizamientos de tierra.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: