Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

martes 23, julio 2024

Petróleo abre la semana con caída de casi 5 dólares por confinamiento en Shanghái

Comparte:

EH Plus. Internacional.-Los precios del petróleo caían cerca de 5 dólares este lunes ante el temor a una menor demanda de combustible en China, tras el cierre del centro financiero de Shanghái para frenar un aumento de las infecciones por Covid-19.

Los futuros del crudo Brent bajaron hasta los 115.32 dólares por barril y a las 10:13 GMT se negociaban con una caída de 4.52 dólares, o un 3.77%, hasta los 116.13 dólares por barril.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) tocaron un mínimo de 108.28 dólares por barril, y más tarde perdían 4.66 dólares, o un 4.11%, para colocars en los 109.21 dólares.

Ambos contratos de referencia subieron un 1.4% el viernes, registrando sus primeras ganancias semanales en tres semanas, con un alza del 11.8% del Brent y del 8.8% en el WTI.

Shanghái inició el lunes un confinamiento en dos fases de 26 millones de personas en un intento de frenar la propagación del coronavirus.

Esto también está provocando una creciente preocupación de que la estricta política china de cero Covid-19 conduzca a repetidos cierres en los principales centros de negocios”, dijo en una nota Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Se espera que la demanda petrolera de China, el mayor importador mundial de crudo, sea 800,000 barriles por día menor en abril comparado con los niveles “normales”, dijo Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas del banco SEB.

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: