jueves 28, marzo 2024

Producir energías renovables, una decisión ganar-ganar de RD

Comparte:

La República Dominicana avanza con pasos agigantados en la producción de energías renovables, una decisión que desde EHPLUS la hemos calificado como: ganar-ganar. Pues de esta manera, la nación cumpliría sus compromisos internacionales sobre en la reducción de emisiones de gases invernaderos, como parte de los objetivos para la agenda 2030, y de paso ayudaría a un medioambiente cada vez más saludable. 

Sin dudas, el país se tomó muy en serio el compromiso de impulsar una movilidad eléctrica sostenible, y así seguir avanzando hacia la transición energética que, si bien es cierto falta un buen trayecto por recorrer, no menos cierto es que las autoridades ponen cada vez más empeño en la generación de energía limpia. 

El país cuenta con uno de los sistemas económicos de mayor crecimiento en la región, y desde luego, el mismo necesita energía para motorizar sus industrias y seguir expandiéndose. Pero hay un reto, seguir reduciendo el elevado número de depender de la generación energética mediante combustibles fósiles.

En ese sentido, el Gobierno, mediante el Ministerio de Energía y Minas y la Comisión Nacional de Energía impulsan la creación de nuevos proyectos de generación energética de fuentes naturales, tales como el sol, el agua, el viento y otros.  

La República Dominicana tiene en proyección que para el 2030 el 30 % de su producción energética sea de la naturaleza, con proyectos eólicos, hídricos y fotovoltaicos. Todos incentivados por el mandato que establece la Ley 57-07, sobre incentivo al desarrollo de fuentes renovables de energía.

Desde EHPLUS apoyamos y respaldamos esta decisión, pues reafirmamos que sería ganar-ganar, más en un mundo tan convulso y de tantos conflictos por la producción petrolera internacional.  

Recibe nuestras noticias por correo

Últimas noticias

spot_img

Mira otros tags: