《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

¿Qué significan las alertas del COE?

Comparte:

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), una alerta meteorológica es un estado anterior a la ocurrencia de un posible fenómeno peligroso que se declara con el fin de que los organismos operativos activen procedimientos de acción preestablecidos para que la población tome precauciones específicas debido a la inminente ocurrencia del evento previsible.

El COE es el encargado de emitir las alertas que buscan preservar vidas y bienes cuando algún fenómeno atmosférico afecta al territorio dominicano.

Estas alertas se identifican por los colores rojoamarillo y verde, y son designadas por el organismo tomando en cuenta el nivel de peligro que representa el fenómeno para cada provincia.

¿Qué significan las alertas?

Alerta verde: La población debe estar atenta al posible impacto de un fenómeno atmosférico.

Alerta amarilla: Indica que la población debe estar preparada para el evento y dirigirse a un lugar seguro en caso de que se encuentre en una zona de riesgo.

Alerta roja: Es para las áreas expuestas a un mayor peligro. Esta indica que la población debe estar lista para la tormenta, poseer su “bulto” de emergencia a mano y encontrarse en un lugar seguro antes y durante el impacto del fenómeno.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: