《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

Sampol y Bergen Engines acuerdan crear una central eléctrica de 25 MW en Roatán, Honduras

Comparte:

El Grupo Sampol, multinacional de ingeniería mallorquina especializada en eficiencia energética, ha presentado una alianza estratégica con el fabricante de motores Bergen Engines con el objetivo de dotar a la isla de Roatán, en Honduras, de una nueva central eléctrica de 25 megavatios.

El proyecto contará con tres innovadores generadores de Bergen Engines propulsados por propano en operación de carga base, con una reducción de potencia mínima del 25 % en comparación con el gas natural y con un motor que ofrece hasta 600 kilovatios por cilindro con gas natural y 450 kilovatios por cilindro con gas propano a partir de un nuevo estándar de eficiencia en la generación de energía.

“Esta inversión contribuye al crecimiento económico y desarrollo de la isla de Roatán y de las Islas de la Bahía, ya que representa la generación de energía verde y limpia a través de una planta eléctrica a gas licuado petróleo”, ha indicado el gerente general de Roatán Electric Company (RECO), principal proveedor de servicios energéticos de la isla, Ramiro Tumbaco.

RECO, que actualmente emplea una mezcla híbrida de energía renovable, sistemas de almacenamiento de energía y baterías y motores de propano, seleccionó la alianza entre Grupo Sampol y Bergen Engines para “ampliar sus operaciones” con motores Bergen y “garantizar un suministro eléctrico de calidad” a los municipios hondureños de Roatán y Santos Guardiola.

Tumbaco ha explicado en una nota de prensa que, mientras que la mayoría de islas del Caribe disponen de “plantas eléctricas de generación diésel”, la empresa de suministro de energía busca ser “pionera en el mercado con este tipo de tecnología”, representando un modelo para la industria eléctrica de la región.

A su vez, el director de Desarrollo de Negocio de Sampol, Josu Vicandi, ha afirmado que la alianza producirá la generación de “energía a RECO y a la isla de Roatán” de manera “eficaz y eficiente” dentro de un plan de actuación en el que supervisarán el diseño, la ingeniería y la construcción de la central eléctrica.

Con este proyecto, la multinacional española con sede en Palma ampliará su presencia en Latinoamérica y consolidará su actividad en más de veintidós países desde su fundación en 1934.

Por último, el jefe de Ventas en América de Bergen Engines, Theodore Lorentzos, ha destacado el crecimiento de la isla de Roatán como consecuencia de la actividad turística y ha mostrado su satisfacción por participar en una iniciativa para satisfacer su demanda energética a partir de energía de carga base fiable y eficiente.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: