《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

domingo 19, mayo 2024

SIE ha certificado y entregado licencias a más de 1,500 técnicos electricistas

Comparte:

La Superintendencia de Electricidad (SIE) realizó la segunda entrega del 2024 de certificaciones y licencias a 250 técnicos electricistas.

Con este evento, la cifra total de técnicos avalados por el ente regulador para ejercer sus funciones asciende a más de 1500, lo que constituye una garantía para los usuarios, a la vez que contribuye a elevar la calidad del servicio eléctrico, promoviendo una mayor eficiencia y seguridad en el desempeño de sus funciones.

La SIE realiza la entrega de estas certificaciones y licencias en cumplimiento a la Ley General de Electricidad 125-01, la cual establece en su Artículo 24 que es una labor de esta entidad autorizar todas las licencias para ejercer los servicios eléctricos locales, así como fiscalizar su desempeño.

En esta ocasión, fueron certificados técnicos de la empresa contratista que brinda servicio a Edenorte, el Consorcio de Ingeniería Gestión & Tecnologia SRL (IGTEC).

Durante el acto, el superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, subrayó que esta segunda entrega del año 2024 es un testimonio vivo de la responsabilidad social permanente de la SIE.

“Mediante esta labor, nos comprometemos a garantizar la eficiencia, eficacia y la seguridad jurídica del sector eléctrico, dedicándonos a crear las condiciones que aseguren un suministro de electricidad confiable y sostenible para todos”, expresó Astacio.

“Al certificar debidamente estos técnicos, estamos garantizando la calidad del servicio brindado por ellos, mientras que promovemos la confianza y la satisfacción de los usuarios del servicio público de electricidad, quienes ahora cuentan con un personal debidamente capacitado en las labores que realizan”, indicó el superintendente Astacio.

Adicionalmente, agradeció a Edenorte y a IGTEC por su continua colaboración y compromiso con la formación de técnicos altamente capacitados. “Al ejercer esta labor, no solo proveen de energía eléctrica a los hogares y negocios de la zona norte, sino que también invierten en el futuro de su comunidad”.

Por otra parte, Andrés Cueto, administrador y gerente General de Edenorte, expresó su gratitud hacia la SIE y el INFOTEP por su firme apoyo a la formación continua. En sus palabras, alentó a los técnicos electricistas a desempeñar sus funciones con integridad y un compromiso hacia la excelencia, subrayando la importancia de estos valores en el ejercicio de su labor.

Con la finalidad de certificar a los técnicos e ingenieros que ejercen la profesión de electricistas en sus diferentes categorías,  con el objetivo de asegurar que se profesionalicen y adquieran los conocimientos y competencias necesarias para el ejercicio de las labores que ejecutan, la entidad reguladora del sector eléctrico dominicano ha establecido acuerdos de colaboración con organismos, como:  INFOTEP;  el Ministerio de Educación (MINERD); el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) y el Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis (ITSC).

Durante la ceremonia, Rodolfo de Jesús Martínez, en representación de los técnicos electricistas, expresó las palabras de agradecimiento.

En su discurso, destacó la importancia de la colaboración entre la SIE y el INFOTEP, reconociendo su papel fundamental en su formación profesional. Agradeció la excelencia y el rigor con los que fueron capacitados, lo cual ha sido esencial para su crecimiento y desarrollo en el campo de la electricidad.

A través de estos actos de certificación, la SIE reconoce el compromiso y la capacitación de los profesionales del sector eléctrico en la República Dominicana, reafirmando su labor de continuar promoviendo el desarrollo profesional y la excelencia en el ámbito eléctrico, asegurando así un servicio de calidad y seguridad para todos los dominicanos.

Estuvieron presente en este acto Aura Caraballo; Sergio Antonio Grullón Estrella, miembros del Consejo de la SIE; Diógenes Rodríguez; asesor del Consejo Administrativo SIE y coordinador general de la División de Licencias SIE; Andrés Cueto, gerente general de EDdenorte; José Suero, gerente general IGTEC; José Anibal Carela, titular interino PGASE; Luis Manuel Rodríguez, director Regional Cibao Norte INFOTEP y Mariana Moreno, Vicealcaldesa de Santiago.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: