Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

sábado 7, septiembre 2024

Siguen cayendo los envíos de almacenamiento de energía residencial

Comparte:

EHPLUS, INTERNACIONAL.- Los envíos mundiales de almacenamiento de energía residencial cayeron año tras año por primera vez en el segundo trimestre de 2023, dijo S&P Global, en medio de una menor volatilidad de los precios de la energía, altos inventarios y costos crecientes.

Los envíos cayeron un 2% interanual hasta alrededor de 5.5GWh, con una desaceleración particularmente en Europa, aunque el mercado alemán continuó siendo fuerte con un crecimiento del 30% en la primera mitad del año (frente a una caída del 3% en todo el continente). según S&P Global Commodity Insights.

Susan Taylor, analista senior de S&P Global Commodity Insights, dijo a Energy-Storage.news que el mayor impulsor de la caída de la demanda de Europa ha sido una normalización de los precios de la energía combinada con altos niveles de inventario en el continente luego de la alta demanda en 2022, un Año de volatilidad en los precios de la energía.

“El factor más importante que impulsa esto es que los precios de la electricidad han comenzado a caer después de aumentar drásticamente a lo largo de 2022 debido a la crisis energética. Los subsidios también se han reducido en Italia, que era el mercado más grande en 2022 , y las altas tasas de interés y la incertidumbre económica también están reduciendo el gasto de los consumidores”, dijo Taylor.

Los sistemas residenciales de almacenamiento de energía, normalmente compuestos por baterías, suelen utilizarse junto con un sistema fotovoltaico doméstico para aumentar la autosuficiencia energética, protegiendo a los hogares de los precios altos o volátiles de la energía.

También se pueden utilizar como parte de programas de respuesta a la demanda, que incentivan a los consumidores a reducir la cantidad de energía que extraen de la red en las horas punta.

Los envíos mundiales de almacenamiento de energía residencial también cayeron intertrimestralmente en el primer trimestre, pero es posible que cierta estacionalidad haya afectado esto.

Sin embargo, se había observado un crecimiento trimestral en los ocho trimestres anteriores, remontándonos al primer trimestre de 2021.

Al comentar sobre cómo convergieron los diferentes factores para provocar la reciente caída, Taylor añadió: “En 2022 se observó un enorme aumento en los envíos de sistemas de almacenamiento residencial en respuesta a la crisis energética, cuando los consumidores recurrieron al autoconsumo para protegerse contra las altas facturas de electricidad. “

“Los distribuidores se apresuraron a realizar pedidos para satisfacer la creciente demanda y evitar plazos de entrega tan esperados en China continental, que todavía estaba experimentando restricciones de COVID-19 en 2022. Esto llevó a un exceso de oferta, agravado por la caída de la demanda en el primer trimestre de 2023, lo que resultó en altos niveles de inventario en el finales de 2022”.

Vea la infografía de S&P a continuación.

Envíos de almacenamiento de baterías residenciales de S&P a nivel mundial

Al comentar sobre las perspectivas futuras, Taylor dijo: “El crecimiento del almacenamiento residencial en mercados maduros como Alemania continuará, impulsado por un fuerte mercado fotovoltaico residencial y subsidios de apoyo. Los mercados emergentes del sur y del este de Europa, incluidos Polonia, Grecia y Chequia, también están en auge gracias a las atractivas subvenciones y a los mercados fotovoltaicos establecidos”.

“Sin embargo, las limitaciones a corto plazo provienen del gasto de los consumidores, mientras que el crecimiento a largo plazo será impulsado por la modernización de los sistemas fotovoltaicos existentes junto con los avances cada vez mayores en sistemas sofisticados de gestión de energía doméstica que incorporan carga de vehículos eléctricos, bombas de calor y VPP (planta de energía virtual”.

Fuente: Energy Storage News

spot_img

Las más leidas

Mira otros tags: