Este martes 11 de noviembre, un apagón registrado al mediodía dejó fuera de operación las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, así como la Línea 1 del Teleférico, afectando a cientos de usuarios.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que a la 1:25 de la tarde, las subestaciones eléctricas Paraíso e Isabela, que alimentan estos sistemas, quedaron fuera de servicio por la salida del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), lo que provocó la suspensión inmediata del servicio.
Gracias a la activación oportuna del Protocolo de Emergencia, los usuarios fueron evacuados de forma segura, incluyendo los trenes del Metro y los ascensores del Teleférico, sin incidentes.
Relacionada: Avería en Línea 2 del Metro de Santo Domingo genera retrasos y caos entre pasajeros
Opret aseguró que ningún usuario permaneció atrapado y que el personal operativo trabaja para garantizar la seguridad en todas las estaciones afectadas.
La institución mantiene comunicación con las autoridades del sector eléctrico y aseguró que informará oportunamente cuando se pueda reanudar el servicio. Además, reiteró su compromiso con la seguridad, eficiencia y transparencia en la gestión del transporte público.
Este incidente se suma a la interrupción registrada ayer, lunes 10 de noviembre, en la Línea 1 del Metro, entre las estaciones Mamá Tingó, Gregorio Luperón y Peña Gómez, ocasionada por una falla eléctrica que también provocó la suspensión temporal del servicio.
¿Ya has visitado nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete ahora!
