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sábado 7, septiembre 2024

Técnicos en aviación, la columna vertebral de la industria aeronáutica

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SANTO DOMINGO, Reública Dominicana. Uno de los placeres más grandes de esta vida es viajar en avión; pasar por el arco antimetales, pasar por la aduana, caminar por los pasillos hasta encontrar la puerta de abordaje y toda la expriencia en vuelo sostiene a ese medio de transporte como uno de los más rápdos y seguros para viajar.

Y aunque sólo nos fijamos en pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, pero hay muchas otras personas detrás que hacen una labor importantísima para que podamos abrocharnos los cinturones y volar. 

Pero detrás de toda esta magia se encuentran los ténicos en aviación, los héroes sin capa de la aviación, los que velan por nuestra seguridad y revisan tuerca a tuerca y cilindro a cilindro que todo esté perfecto para garantizar un vuelo perfecto.

¿Qué se necesita para ser un técnico en aviación?

Las funciones de un mecánico de aviones son diversas, y van desde labores de mantenimiento del aparato hasta su reparación: desde el diagnóstico de averías, hasta el ajuste, reparación o reacondicionamiento de motores y ensamblajes de aeronaves, sistemas hidráulicos, neumáticos, etc.

Sin duda se trata de un trabajo apasionante, pero que conlleva una gran responsabilidad, ya que de su correcto desempeño depende la seguridad de muchas personas.

Si quieres iniciar tu carrera en el sector aeronáutico como mecánico de aviones, tienes principalmente dos vías de acceso.

Por una parte existe la opción de realizar tus estudios en la Formación Profesional de grado superior de especialidad aeronáutica. Por otra puedes conseguir una licencia de Mantenimiento Aeronáutico (LMA).

Ambas titulaciones te habilitan para ejercer la profesión, pero la principal diferencia radica en las responsabilidades del mecánico. 

Alguien que tiene una LMA puede despachar un avión y firmar que ese avión es apto para el vuelo, ya que ha pasado las revisiones pertinentes, o se han realizado las reparaciones necesarias. 

Por el contrario, un titulado superior de FP aeronáutica puede realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, pero no tiene la capacidad de firmar que el avión está apto para ser utilizado. 

Resumiendo, podríamos decir que la Formación Profesional habilita para trabajar como ayudante de un LMA.

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