Texas registra un consumo récord de energía eléctrica en medio de la ola de calor

EH PLUS, TEXAS.-El operador de la red eléctrica de Texas registró una demanda récord de energía eléctrica el domingo, en medio de una fuerte ola de calor que asola al estado este mes y que ha propiciado que millones de aires acondicionados se activen.

El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) alcanzó la cifra histórica de 74,917 megavatios de consumo. El récord anterior, establecido el 12 de agosto de 2019, fue de 74,820 megavatios.

El uso de aires acondicionados llegó al consumo máximo alrededor de las 5:20 p.m., explicó ERCOT, ya que el horario pico de demanda eléctrica es entre las 3 p.m. y las 7 p.m.

Hasta el mediodía del lunes, se reportaron 112 apagones en Dallas-Fort Worth que afectaron a más de 900 hogares y negocios, según Oncor, que mantiene la distribución de energía. La expectativa es que la energía se restableciera la tarde de este lunes.

“Lo que estamos viendo es que este calor increíblemente elevado solo está ejerciendo presión sobre nuestro equipo”, explicó Kerri Dunn, vocera de Oncor.

ERCOT está lidiando con un clima inusualmente cálido este junio, ya que la agencia está cambiando algunos protocolos para mejorar la confiabilidad, luego de que el clima excepcionalmente frío en febrero de 2021 elevara tanto la demanda de energía que el operador tuvo que cortar la energía en ciertas franjas del estado.

La Comisión de Servicios Públicos de Texas, que supervisa a ERCOT, está considerando cambios fundamentales para recibir mayor inversión en plantas de energía para satisfacer la creciente demanda. A medida que crece la población en el estado, también crece la demanda de energía.

En mayo, el operador de la red eléctrica publicó un informe estacional que pronosticaba una demanda récord este verano de 77,317, un pico mayor que el récord establecido el domingo. ERCOT calcula que puede satisfacer la demanda extrema de electricidad este verano si las centrales eléctricas tienen la cantidad típica de cortes. Pero las interrupciones inusualmente altas de la planta de energía podrían provocar escasez y posibles interrupciones.

Fuente: AlDíaDallas

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.73
RD$ 54.99
EURO
RD$ 55.10
RD$ 58.52

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap