Kamala Harris, bautizada por el Partido Demócrata como la candidata presidencial para las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos, escogió como compañero de fórmula al gobernador de Minnesota, Tim Walz, con una clara agenda por la transición energética, con quien pretende derrotar la propuesta electoral de la oposición liderada por el expresidente, Donald Trump por el Partido Republicano.
Harris, la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de los Estados Unidos de mano de Joe Biden en 2021, anunció que Walz es su candidato viceresidencial, un educador, político experimentado en la administración política, tuvo una trayectoria de casi tres décadas en la Guardia Nacional del Ejército hasta llegar a ser sargento mayor.
La primera vez que tuvo un cargo público por el voto popular fue en el año 2006, cuando pudo ganar su primera elección a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos donde fue reelegido en cinco mandatos.
Impulso de transición energética en Minnesota
Al momento de Walz ganar la elección como gobernador de Minnesota en 2018 se propuso en su plan de gobierno impulsar la transición energética en su demarcación política.
Su gestión al frente del Estado de Minnesota ha planteado que para el 2040 esa localidad tenga 100 % suministro de energía de fuentes renovables.
Para ello, el pasado 27 de junio Walz firmó una ley para reducir el tiempo para la construcción de infraestruturas en energías limpias, por consiguiente, acelerar la transición que permita que Minnesota en 26 años puedas tener un 100 % de energía de fuentes que no provengan de combustibles fósiles.
De interés: ¿Quién es Kamala Karris, la mujer que Joe Biden respalda como candidata presidencial?