《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 25, abril 2024

Un subsidio bien pensado

Comparte:

Cuando el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia comenzaba a surtir sus negativos efectos por el mundo, especialmente en los productos de importación, como es el caso de los combustibles, el Gobierno dominicano tomó la sabia decisión de aplicar un subsidio a los combustibles, que frenara la escalada alcista que registraban en ese momento.

Es por ello que en marzo del 2022, el presidente Luis Abinader anunció una serie de medidas orientadas a reducir el impacto de los precios del petróleo en el mercado internacional.

El jefe de Estado anunció que cuando el precio del crudo fluctuara entre los 85 y 115 dólares el barril, el Gobierno asumiría mediante subsidio el incremento, lo que, sin dudas, sirvió de paliativo para evitar el impacto directo en los más necesitados.

De acuerdo con datos oficiales, el subsidio a diciembre del año 2022 ya rondaba los 35,000 millones de pesos, una medida que también ha sido extendida en este año 2023, cuando el Gobierno informó al país que seguirá subsidiando los combustibles.

Desde EHPLUS vemos como salvadora la importante decisión en medio de una crisis internacional que tiró por el piso las economías de muchos países de la región y del mundo.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: