Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

domingo 21, julio 2024

Venezuela reportó a la OPEP una producción de 820,000 barriles diarios

Comparte:

EHPLUS, CARACAS.-  Venezuela reportó ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) una producción de 820,000 barriles diarios de crudo en promedio durante agosto pasado, es decir, 10,000 más frente a julio, de acuerdo con el informe del ente petrolero divulgado hoy martes.

Según los datos directos que aporta Venezuela a la OPEP, la cifra se ubicó ligeramente por encima de la registrada en mayo, cuando alcanzó los 819,000 barriles diarios en promedio.

Las cifras de agosto por comunicación directa de Venezuela ante la OPEP difieren de las divulgadas por el organismo a través de «fuentes secundarias» (estimaciones de institutos independientes) que reportan que la producción de la nación sudamericana estuvo en los 730,000 barriles diarios en promedio.

PDVSA

En ambos escenarios, las cifras se ubican por encima del desempeño de la producción petrolera en los años precedentes, que rondó, según comunicación directa, los 636.000 barriles por día en 2021 y los 716,000 en 2022.

Las exportaciones petroleras han sido tradicionalmente la principal fuente de ingresos de divisas para el país, no obstante, su industria atravesó por varios retrocesos notables en la producción de hidrocarburos.

Las autoridades venezolanas han atribuido el retroceso a los efectos de las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y otras entidades del país a partir de 2017.

Fuente: Noticia DO

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: