《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

miércoles 22, mayo 2024

72% del gas natural que se consume en México proviene del extranjero

Comparte:

EH Plus. Mexico.-La seguridad energética sigue dependiendo de las importaciones, pues el 72% del gas natural que se demanda y consume en México proviene del extranjero, principalmente de Estados Unidos, un país que ha comenzado a buscar nuevos mercados, lo que podría significar mayores precios en el mediano y largo plazo.

Aun y cuando México cuenta con importantes yacimientos gasíferos, Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue dando prioridad a la extracción de crudo por ser más rentable en el mercado internacionalSegún el último Prontuario Estadístico de la Secretaría de Energía, al cierre de 2021, la producción u oferta nacional de este combustible alcanzó un promedio de dos mil 314 millones de pies cúbicos.

La cifra es 6.5% menos respecto a los dos mil 475 millones de pies cúbicos de gas natural de 2020.Sin embargo, también es el volumen de producción más bajo de los últimos 24 años, esto debido al declive de los yacimientos ya existentes y a que no hay planes para el desarrollo de nuevos proyectos que permitan revertir esta tendencia y hacer de México un país autosuficiente en gas.

Por: Nayeli González

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: