Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

jueves 19, septiembre 2024

El Intrant busca disminuir tapones en temporada escolar

Comparte:

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció hoy el lanzamiento de un plan estratégico junto a propietarios de colegios privados y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para mitigar la congestión vehicular, que se agrava con el inicio del año escolar.

Durante una rueda de prensa, el director del Intrant, Milton Morrison, informó que se reunió con representantes de 62 colegios privados y acordaron implementar un plan de señalización, con énfasis en las zonas con mayor conflictividad vial. El objetivo principal es evitar la obstrucción del tránsito en los momentos en que los padres dejen o recojan a sus hijos en los colegios.

De interés: Intrant implementa plan para cuidar el tráfico en entornos escolares tras inicio de clases en colegios privados

Para facilitar el flujo vehicular, la Digesett desplegará agentes en las áreas de la ciudad más propensas a embotellamientos.

En otro orden, Morrison informó sobre el inicio de un plan de fiscalización enfocado en mejorar la seguridad ciudadana. Este plan incluye la aplicación rigurosa de las medidas preventivas y sanciones establecidas en la Ley 63-17 de Tránsito y Seguridad. Como parte de este proyecto, dos empresas fueron multadas con RD$200,000.00 cada una, tras la confirmación de que sus vehículos, operados sin la licencia correspondiente, estuvieron involucrados en un accidente que resultó en la muerte de tres personas y heridas a otras en la carretera Las Matas, Elías Piña.

Morrison responde a las preguntas de los miembros de la prensa.
Morrison responde a las preguntas de los miembros de la prensa.

Las empresas sancionadas, Asoprogchoco y Transporte Hermanos Paulinos, permitieron que sus conductores prestaran servicios de transporte privado sin contar con la licencia de operación requerida por la ley. Además de las multas, los conductores implicados deberán someterse a un programa de recapacitación antes de volver a conducir.

Morrison subrayó que esta será la norma a partir de ahora, destacando también el reciente desmantelamiento de 20 paradas ilegales de motoconcho en el Distrito Nacional, específicamente en avenidas como Winston Churchill, José Contreras, 27 de Febrero, y Gustavo Mejía Ricart.

Finalmente, mencionó que 22 camiones fueron sancionados por transportar personas de manera ilegal en Verón, Bávaro, y Punta Cana. Además, el director del Intrant acordó con la Digesett retomar la resolución 02-2017 del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por el Malecón, advirtiendo que se impondrán sanciones a los conductores que violen esta resolución y la Ley 63-17.

spot_img

Las más leidas

Mira otros tags: