Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

domingo 21, julio 2024

A propósito del sargazo en RD, ¿Sabes de dónde proviene?

Comparte:

¿De dónde viene el Sargazo?, Esta es una pregunta que quizá muchos de nuestros lectores se hacen en estos momentos, cuando esta alga se ha vuelto un peligro para el medioambiente, afectando muy recurrentemente las costas del Caribe y con esto las playas en República Dominicana.

Esta alga proviene del Mar de Sargazo en el océano Atlántico, nombre de una región del océano Atlántico septentrional que se extiende entre los meridianos 70º y 40º O y los paralelos 25º a 35º N. Esta un área caracterizada por sus aguas relativamente en calmas y la presencia de numerosas algas del género Sargassum, que le dan su nombre. Este es un enorme bosque submarino donde muchas especies de animales marinos habitan y se reproducen.

El sargazo es una alga de tipo pardo. Aunque esta no representa ningún perjuicio para la salud, su acumulación sí afecta los ecosistemas.

Es importante saber que la gran cantidad que se acumula en las playas, el hedor que desprende al descomponerse y la molestia visual que cusa, provoca importantes pérdidas económicas en el sector turístico de cualquier país en el que esta alga se aloje.

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: