Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

domingo 21, julio 2024

Afirman mina Los Romeros en San Juan puede ser explotada sin dañar el medioambiente

Comparte:

El ingeniero químico y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, aseguró que el yacimiento minero Romero en la provincia de San Juan puede ser explotado sin causar daños al medioambiente.

Alburquerque explicó que este tipo de minería es subterránea, a 150 metros de profundidad, lo que la hace distinta y menos perjudicial para el entorno. Según el experto, Romero podría albergar el yacimiento de oro más grande de toda América, con aproximadamente tres millones de onzas de oro encajonadas.

Te puede interesar: Empresarios y comerciantes apoyan estudio de impacto mina de oro en Los Romeros

Resaltó que sería el primer proyecto minero en la Cordillera Central, ya que las demás minas están ubicadas en la Sierra de Yamasá. Afirmó que no está promoviendo nada que perjudique al país y garantizó que la explotación del yacimiento puede llevarse a cabo sin ningún temor.

Alburquerque también señaló que se están difundiendo muchas mentiras sobre la exploración del oro en Romero y enfatizó que los verdaderos expertos en el tema comenzarán a hablar.

En la República Dominicana, solo hay entre seis y ocho proyectos mineros en explotación, lo que, según él, permite el desarrollo del proyecto Romero sin inconvenientes.

La concesión de la mina Romero pertenece a la empresa canadiense GoldQuest Mining Corporation, que en 2018 recibió la aprobación del Ministerio de Energía y Minas, aunque aún necesita la autorización del presidente de la República para iniciar la explotación.

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: