Aprende cuatro maneras sencillas de ahorro energético con tu aire acondicionado

En EHPLUS somos partidarios del ahorro energético. Es por ello que hoy te traemos este artículo muy interesante sobre cómo utilizar tu aire acondicionado de manera adecuada y así consumir menos energía electrica, ¿y por qué no?, ayudarte a que esa factura mensual no sea tu dolor de cabeza.

1. Cerrar puertas y ventanas

Es importante tener puertas y ventanas debidamente cerradas y selladas en el espacio a climatizar. Pues cualquier fuga  o apertura donde el aire fresco pueda escapar supondrá un gasto extra de energía. 

2. No poner el aire acondiconado en el tope todo el tiempo

Es decir, que no debes mantener tu aire acondicionado en el número más bajo todo el tiempo. Esto es un error que consume muchísima electricidad e incrementa el consumo. Puedes utilizar esta opción hasta tanto sientas que está en la temperatura adecuada, luego puedes poner un número más alto.

3. Limpia los filtros con regularidad

Básicamente, el mantenimiento principal de un aparato de aire acondicionado es la limpieza regular de sus filtros. Un mantenimiento correcto a nuestro aire acondicionado es esencial para que su eficiencia energética sea la adecuada.

¡Vamos! Limpiar los filtros del aire acondicionado es una tarea muy  sencilla y que además te ayuda a ahorrar electricidad.

4. Apagar el aire acondicionado si vas a salir

Este último consejo no es solo para los aires acondicionados. Es aplicable para todos los aparatos de consumo energético. Si vas a salir de tu casa debes apagar todos esos electrodomesticos que no son necesarios que se queden funcionando.

También, en ocasiones, es bueno apagar tu aire acondicionado en las noches, y con esto evitarías problemas respiratorios.

 

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.73
RD$ 54.99
EURO
RD$ 55.10
RD$ 58.52

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap