El avión C-17 Globemaster III, una de las aeronaves de transporte militar más grandes del mundo, llegó a República Dominicana con una importante donación destinada a personas en situación de vulnerabilidad en el norte del país.
La ayuda forma parte del programa Denton del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que transporta cargamentos humanitarios donados por organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos a naciones en desarrollo.
Le recordamos: El avión ejecutivo más lujoso del mundo aterrizó el miércoles en RD
En esta ocasión, la organización Global Samaritan Resources donó 1,260 cajas de arroz fortificado y alimentos ricos en proteínas, con un peso total de 41,600 libras.
Esta ayuda será entregada a la Fundación Go MAD en Sosúa, Puerto Plata, y se estima que beneficiará a más de 100,000 personas, incluidas 25,000 mujeres, 15,000 hombres y 60,000 niños.
La donación busca aliviar las necesidades alimentarias en una de las zonas más vulnerables del país, reforzando el compromiso del gobierno de EE.UU. con el apoyo humanitario a través de iniciativas como el programa Denton.