Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

domingo 21, julio 2024

BCIE inaugura la presa de Monte Grande, la mayor obra hidráulica del Caribe

Comparte:

EHPLUS, SANTO DOMINGO.- El Banco Centroamericano de Integración Económica(BCIE), en colaboración con el Presidente de la República Dominicana, Sr. Luis Abinader, y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), llevó a cabo la inauguración de la Presa de Monte Grande, una obra que beneficiará a 51 comunidades en la región sur del país.

La obra, ejecutada bajo la responsabilidad del INDRHI, tiene la capacidad de almacenar 350 millones de metros cúbicos de agua extraída del río Yaque del Sur. Esta infraestructura desempeñará diversas funciones, como la mitigación de inundaciones en la cuenca baja del río durante crecidas, el abastecimiento del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), y satisfará las demandas de riego y generación de energía hidroeléctrica.

“Este proyecto representa un hito histórico que marca el camino hacia un futuro más próspero y sostenible para nuestro país, pero sobre todo para la región sur, impactando positivamente la vida de miles de familias dominicanas”, afirmó el director por República Dominicana ante el BCIE, Hostos Rizik.

Con acciones como estas, el BCIE reitera su compromiso de colaborar en el fortalecimiento de los factores económicos y sociales de sus países miembros, para garantizar el desarrollo próspero y sostenible de la región.

Fuente: Forbes

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: