La viceministra de Innovación y Transición Energética del Ministerio de Energía y Minas, Betty Soto, destacó que actualmente en la República Dominicana se encuentran en construcción alrededor de 20 proyectos de energías renovables, los cuales añadirán unos 1,200 megavatios adicionales a la matriz eléctrica en los próximos años.
El anuncio fue realizado durante su participación en Energyear Caribe 2025, que se celebró del 1 al 2 de octubre en el Hotel Embajador de Santo Domingo, espacio en el que el sector energético nacional e internacional debate sobre sostenibilidad, transición y mercados eléctricos.
Le recordamos: República Dominicana acoge la sexta edición de Energyear Caribe 2025 con más de 600 participantes
Soto explicó que este crecimiento responde a un marco regulatorio claro y seguro, que ofrece seguridad jurídica tanto a inversionistas locales como extranjeros. “Definitivamente somos fieles creyentes, y así el mercado y la realidad lo ha demostrado, de que esto responde a reglas de juego claras que generan confianza y permiten nuevas inversiones en el sector”, aseguró.
Asimismo, informó que este año se pondrá en marcha la actualización del Plan Energético Nacional 2025-2038, el cual establecerá una hoja de ruta para continuar con la construcción de un sistema energético más resiliente, inclusivo y sostenible.
La funcionaria recordó que el país ha logrado un crecimiento superior al 116% en energías renovables en los últimos cinco años, y que ese impulso continuará consolidándose con los nuevos proyectos en desarrollo.
¿Ya has visitado nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete ahora!

