《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 21, mayo 2024

Boeing retoma su primera misión espacial después del retraso inicial

Comparte:

Boeing y la NASA se han marcado el viernes 10 de mayo como nueva fecha tentativa para el lanzamiento de la primera misión espacial tripulada de la firma privada, tras la cancelación anoche del despegue previsto desde Florida (EEUU).

La nueva fecha se da después de que el lanzamiento de la nave Starliner con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Cabo Cañaveral se suspendiera a unas dos horas de la hora programada para el despegue, y cuando sus dos tripulantes estaban ya a bordo.

La Starliner tenía previsto despegar el lunes a las 22.34 horas locales (02.34 GMT del martes) desde un complejo de lanzamiento de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, con los astronautas de la NASA Barry ‘Butch’ Wilmore y Sunita Williams como tripulantes.

No obstante, según informó luego Boeing, desde el centro de control de la misión los técnicos detectaron “un comportamiento anómalo de la válvula de regulación de presión en el tanque de oxígeno líquido de la etapa superior” del cohete lanzador Atlas V, de la compañía United Launch Alliance (ULA).

Los ingenieros están analizando los datos para comprender completamente el problema y determinar cualquier acción correctiva.

De ser ese el caso, la nave y cohete tendrían que ser retirados de la plataforma de lanzamiento y devueltos a un hangar para realizar ese procedimiento, el cual impediría completar el despegue el viernes, como adelantó anoche el presidente de ULA, Tory Bruno.

¿Cuál es el objetivo de la misión CFT?

El objetivo de la misión CFT (Crew Flight Test) de Boeing es lograr las certificaciones necesarias de la NASA para poder comenzar a operar como segundo proveedor de transporte de tripulación y carga a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Actualmente, la firma SpaceX ya presta este servicio de forma oficial desde 2020. La CFT es un vuelo de prueba, por lo que se espera que se realicen pruebas exhaustivas y se resuelvan cualquier imprevisto antes de que Boeing pueda llevar a cabo misiones regulares de transporte espacial.

¿Qué otros objetivos tiene Boeing en el espacio?

Boeing, una de las principales compañías aeroespaciales, tiene varios objetivos relacionados con el espacio. A continuación, te presento algunos de ellos:

  1. Sostenibilidad y Medio Ambiente:
  • Boeing se ha comprometido a fabricar aviones comerciales capaces de operar con combustibles 100% sostenibles para el año 2030.
  • La empresa apoya el compromiso del sector de la aviación comercial para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en las operaciones de aviación civil de todo el mundo para 2050.
  • Han colaborado con la NASA y DARPA para probar con éxito un depósito de combustible criogénico fabricado íntegramente con materiales compuestos en una única pieza, con capacidad para más de 60,000 litros de hidrógeno líquido.
  • Boeing también se ha unido a múltiples colaboraciones para apoyar la transición hacia las energías renovables, trabajando con socios como SkyNRG, Alaska Airlines, Etihad Airways, NASA, Rolls-Royce y United Airlines. 

    2. Transporte Espacial:

  • Boeing diseñó la cápsula Starliner para la NASA con el objetivo de transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI). Esta misión es parte de los esfuerzos para reanudar el transporte espacial tripulado desde Estados Unidos, que no se realizaba desde hace ocho años.
  • La empresa sigue avanzando en su misión espacial tripulada a bordo de la nave Starliner, con lanzamientos previstos desde Cabo Cañaveral, Florida.

Boeing está comprometido con la sostenibilidad, la innovación tecnológica y el transporte espacial seguro. Sus esfuerzos están dirigidos a proteger, conectar y explorar nuestro mundo de manera sostenible y segura

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: