《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 21, mayo 2024

CEPM suplirá el 98% de la energía eléctrica en hoteles de Punta Cana

Comparte:

EH PLUS, PUNTA CANA.-El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), ha invertido US$140 millones para expandir su capacidad de generación eléctrica y así suplir el 98% de la energía que necesitan las grandes cadenas hoteleras de la zona Este del país.

Con InterEnergy Group, como empresa matriz, en dos años CEPM ha ampliado su capacidad de generación en 85 megavatios, incorporando una estación de regasificación de gas natural e instalado un compensador estático de potencia reactiva para su línea de 138 kilovatios (KV), elevando la calidad del servicio eléctrico.

En ese sentido, Roberto Herrera, director ejecutivo de la institución, explicó que el proyecto Emobility, mediante el cual se han instalado estaciones de carga de vehículos eléctricos en la zona de concesión, con lo cual la empresa apuesta a un sistema de transporte cuatro veces más eficiente que los vehículos de combustible fósiles, derivados del petróleo.

«Una solución por la que apuestan y tienen a disposición de sus clientes y hoteles, para movilizarse con energía limpia», agregó.

Indicó que el consorcio ha logrado sustituir el 99% de su flotilla de vehículos convencionales por eléctricos; de los que facilita dos minibuses de 16 pasajeros y otros 2 tipo (Ban) a empresarios de la zona, para que se familiaricen con la novedad, según Listín Diario.

Además dijo que para generar, transmitir, distribuir y tener inversión en energía eólica, está vigente CPEM-Cero, como aliados al desarrollo. District Energy suministran aguas térmicas; caliente, sanitaria para lavanderías y aires acondicionados a 55 mil habitaciones hoteleras.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: