《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 23, mayo 2024

China prepara el vuelo para la producción en masa de taxis voladores

Comparte:

China analiza las posibilidades de buscar otra oportunidad de negocio para su extensa economía: la manufactura de taxis voladores.

El 30 de abril pasado el país tuvo el primer vuelo de taxis aéreo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico en el mundo, uniendo las

ciudades de Shenzhen y Zhuhai en solo 20 minutos lo que reduce el tiempo de viaje aéreo tradicional en dos tercios. 

El proyecto llamado Prosperity, de la compañía AutoFlight, es un eVTOL de cinco plazas, cubrió de forma totalmente autónoma la ruta de 50 kilómetros, demostrando un avance significativo en la tecnología. 

Según Tian Yu, fundador y CEO AutoFlight, este vuelo no sólo marca un momento crucial para su empresa, sino que también es un gran salto adelante para la industria de la aviación a baja altitud china.

También te puede interesar: Boeing anunció que fabricará y venderá autos voladores en Asia para el 2030

Si bien, los vuelos comerciales no comenzarán de inmediato, se espera a que sea hasta 2026 a que la industria esté dominada por drones autónomos no tripulados para usos industriales.

Las aplicaciones potenciales de este sector son muchas, desde el transporte de carga de última milla (desde los centros de distribución locales a su destino final), las inspecciones y el trabajo agrícola, las emergencias médicas o el transporte de pasajeros. 

Beijing tiene una fijación con este nuevo sector, por esta razón el gobierno chino lo incluyó entre las industrias emergentes estratégicas en su conferencia central de trabajo económico en diciembre pasado.

Un buen ambiente económico

China está experimentando una increíble explosión económica: la economía de la aviación a baja altitud generó 70 mil 300 millones de dólares el año pasado y, según los analistas, crecerá hasta los 278 mil millones en el año 2030.

taxis voladores

Según una entrevista recogida por la aegencia Xinhua, Han Jun, subjefe de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), planean trabajar en estrecha colaboración con los gobiernos locales para construir aeropuertos civiles y sitios de aterrizaje temporales de eVTOL, catalizando aún más el crecimiento de este sector emergente. 

El gobierno chino ha estado financiando casi 20 mil compañías operativas de drones y cuenta ahora mismo con 1.267 millones de drones registrados, según cifras de finales de 2023).

Con información de la agencias de noticias Xinhua.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: