《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 30, abril 2024

De alto interés nacional 

Comparte:

El presidente Luis Abinader comenzó el año declarando de alto interés nacional la producción energética en la República Dominicana, tanto de fuentes tradicionales como renovables.

La disposición del Ejecutivo, contenida en el decreto 3-24, procura incentivar la producción energética y de paso afrontar la creciente demanda que cada año se registran en el país, en aras de suplir el sistema energético nacional.

Además, el mandatario estableció en su disposición que los proyectos de generación eléctrica tradicionales y de fuentes renovables a ser ejecutados deberán adoptar las disposiciones legales vigentes.

La República Dominicana es un país que continúa con una pujante economía, amparada en pilares claves para su crecimiento, como el turismo, industrial, construcción y otros. En todos esos renglones la generación energética es clave para continuar esa expansión.  

Enhorabuena, presidente, porque con la medida surgirán nuevos proyectos de generación energética, principalmente de producción renovable, el cual se ha expandido con rapidez en el país.

Es apreciable saber que se pone empeño en seguir eficientizando el sector energético, pues aunque hay muchos temas pendientes, resulta alentador saber que se acciona en esa dirección.  

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: