Detener sus operaciones en Rusia ha costado a Shell más de $5,000 millones de dólares

EH Plus, Rusia.-La decisión de Shell de dejar de comprar petróleo ruso y suspender sus inversiones y operaciones en Rusia le ha costado aproximadamente $5,000 millones de dólares.

Así lo informó la petrolera anglo-holandesa con sede en Londres en un adelanto de su reporte de ganancias correspondiente al primer trimestre de 2022.

La cifra dada a conocer por Shell es el resultado de la reducción de sus activos en Rusia, pérdidas crediticias y sanciones “onerosas” por contratos no cumplidos.

La petrolera considera que en el mejor de los casos, sus ganancias se reducirán en alrededor de $4,000 millones de dólares al cierre del primer trimestre del año.

Shell dará a conocer las cifras definitivas para los primeros tres meses de 2020 el próximo 5 de mayo.

La petrolera se resistió durante varios días a retirar sus inversiones de Rusia y dejar de comprar petróleo al régimen del presidente, Vladimir Putin, tras el inicio de la invasión militar en Ucrania.

En medio de una retirada masiva de empresas de varios sectores, incluido el energético, Shell se mantuvo operando en Rusia al menos hacia el final de la primera semana de marzo, ya en pleno avance ruso en territorio ucraniano.

Incluso, la petrolera fue duramente cuestionada alrededor del mundo cuando se supo que, en medio de una ola de sanciones a Rusia, decidió comprar petróleo crudo ruso a bajo costo.

“No fue una decisión correcta”, dijo entonces el consejero delegado de Shell, Ben van Beurden, como medida para atajar las críticas.

La decisión de dejar el mercado ruso ya tiene sus primeros números preliminares para Shell, tras el anuncio de retirada del 8 de marzo pasado.

Shell tenía varias inversiones en Rusia, una de las más importantes la que compartía con el gigante energético estatal Gazprom, valuada en $3,000 millones de dólares.

Fuente: La Opinión.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.58
RD$ 54.88
EURO
RD$ 54.93
RD$ 58.33

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap