Economista propone uso energía renovable para contrarrestar alzas carburantes

EH Plus, Santo Domingo.-Tras referirse a los derivados del petróleo, el economista Luis Humberto Vargas, puntualizó que en vista de que la República Dominicana es dependiente de otros países en ese aspecto, la única posibilidad de contrarrestar el espiral alcista de los combustibles, es optar por la producción y consumo de energías renovables en el país.

“En lo único que nosotros no tenemos posibilidad, es en el caos de los energéticos. El 85% de los energéticos vienen de Estados Unidos, 5% de Holanda y otro 5% de Colombia con el carbón. Pero eso puede ser sustituido a través de energía renovable, nosotros tenemos los recursos”, expuso.

De igual forma, habló de transparentar la estructura del precio de paridad, algo que según expuso, solo ha sucedido una vez en la historia del país cuando el extinto presidente Joaquín Balaguer decidió liberar estos datos por dos semanas.

Durante un panel moderado por la comunicadora Julia Muñiz Suberví, en el que se abordó como tema central los efectos de la baja del dólar en el país, en una transmisión especial de El Nuevo Diario TV, Vargas comentó que en la República Dominicana la transparencia de los procesos es un secreto.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.58
RD$ 54.88
EURO
RD$ 54.93
RD$ 58.33

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap