La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) aclaró que la interrupción prolongada del servicio eléctrico registrada en el Hospital Presidente Estrella Ureña, donde opera la Maternidad Doña René Klang viuda Guzmán, se debió a una avería interna del centro de salud.
El director del hospital, Dr. Miguel Ortega, se comunicó directamente con el personal de Edenorte para confirmar que el fallo eléctrico no fue responsabilidad de la empresa distribuidora.
«Yo no le había avisado por el problema de electricidad que tenemos en la maternidad, porque eso es algo interno. Ustedes aquella vez que se dañó nos apoyaron mucho, pero esta vez es a nivel interno», explicó Ortega.
Asimismo, el galeno detalló que el Servicio Nacional de Salud (SNS) había solucionado la avería a finales del 2024, pero las lluvias recientes y la acumulación de basura afectaron el sistema eléctrico del hospital, lo que provocó un cortocircuito.
Ante la situación, el SNS envió una planta eléctrica para garantizar el suministro, asegurando así la continuidad del servicio en el centro médico.
Edenorte reiteró su compromiso con los hospitales dentro de su zona de concesión, garantizando un suministro eléctrico ininterrumpido 24/7, además de un sistema de emergencia interno para cualquier interrupción programada por mantenimiento.
Edenorte desmantela colmadones y viviendas en Santiago por fraude eléctrico

