El CES abordará el 10 de febrero el fideiomiso de Punta Catalina

EH PLUS, SANTO DOMINGO.- El pleno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) se reunirá el 10 de febrero para conocer, a solicitud del presidente Luis Abinader, la posposición del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, según informó este viernes el propio organismo.

La convocatoria se realizó después de que el Poder Ejecutivo enviara al CES el proyecto de fideicomiso de Punta Catalina para recibir las opiniones de los diferentes sectores.

Los miembros de la comisión se reunieron y tras “expresar sus consideraciones y valoraciones”, se decidió convocar al pleno del CES para el próximo jueves 10 de febrero, de acuerdo con un comunicado.

El presidente del CES, Rafael Toribio, dijo que el objetivo es buscar consensos sobre el fideicomiso de la termoeléctrica.

En un discurso a la nación el domingo, Abinader informó de que decidió solicitar al Senado posponer el conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina hasta que el CES reciba las opiniones de todos los sectores que quieran aportar para buscar el mecanismo más apropiado y transparente en el manejo y preservación de las termoeléctricas.

Abinader dijo que también solicitará a la Cámara alta llamar a vistas públicas para que la sociedad dominicana tenga la oportunidad de expresar sus opiniones sobre ese asunto.

El proyecto, aprobado en la Cámara de Diputados, ha recibido críticas por parte de varios sectores nacionales que consideran que el fideicomiso entraña, supuestamente, la privatización de la termoeléctrica construida con fondos públicos.

Paralelamente, el poder Ejecutivo solicitó ayer formalmente a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría financiera a la central termoeléctrica, que abarque hasta el 31 de diciembre de 2021. EFE

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.58
RD$ 54.88
EURO
RD$ 54.93
RD$ 58.33

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap