(VIDEOS) Empresas petroleras y energéticas felicitan a la mujer dominicana en su día

EH PLUS, SANTO DOMINGO. – La mayoría de las empresas petroleras que operan en el mercado dominicano dedicaron tiempo y espacio para felicitar este martes a las féminas dominicanas, a propósito de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Los mensajes de felicitación fueron difundidos a través de las cuentas de Instagram de estas empresas, donde hicieron constar la importancia que reviste el ser femenino para el desarrollo de los sectores hidrocarburo y electricidad.

“En el día International de la Mujer, reconocemos el rol e importancia de las mujeres en la industria de hidrocarburos, quienes día a día dan lo mejor de sí”, expresó la empresa United Gas.

De su lado, Shell Dominicana posteó “que este día sirva para promover el respeto, la igualdad y el valor de la mujer, conmemoremos el Día Internacional de la Mujer de la mejor manera, respetando a cada una de ellas”.

En tanto que Texaco, también resaltó la valía de este sublime ser, mediante la publicación de un video donde connotadas profesionales de la marca expresan lo que significa este día para ellas.

La petrolera acompaña el audiovisual con un breve mensaje que dice “en este día, con respeto y admiración felicitamos a todas las mujeres trabajadoras que luchan día a día por salir adelante”.

El igual que la marca anterior, Totalenergies mediante un video titulado Mujeres que desafían la sociedad, la gerente Yaniris Hernández expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por esta entidad hacia su persona, destacando que inició sus labores allí como bombera.

Asimismo, Eco Petróleo fue otra de las empresas que se sumó a las felicitaciones y, mediante una fotografía con algunas de sus colaboradoras manifestó que “detrás de toda gran empresa hay grandiosas mujeres que la respaldan y EcoPetróleo es un vivo ejemplo de ello”.

“La verdad es que sin ustedes el éxito sería imposible, en celebración a todas las mujeres del país y del mundo, de todo corazón, honramos su labor y rol en nuestro país”, agregó.

Propagas no se quedó atrás y como empresa líder en su campo también quiso “honrar a mujeres que día a día, con pasión, entrega, dedicación y compromiso en cada rol de sus vidas, encienden la llama del progreso”.

También la marca Sigma tuvo palabras para las damas en su día, expresando que “hoy celebramos a las heroínas de nuestra vida, esas mujeres que nos hacen recordar lo trabajadoras y valiosas que son, por eso nos sentimos orgullosos de tener mujeres fuertes en #SigmaEstaciones“.

De igual forma hizo el Consorcio Energético Punta Cana-Macao, destacando que  “en este día, como todos, queremos conmemorar a todas las mujeres que impactan nuestro día a día, reafirmando la importancia y la responsabilidad que tenemos como Grupo, de brindarles herramientas para continuar su desarrollo e impacto por un mundo más sostenible”.

Puntualizó que durante todo el mes de marzo “nuestras redes estarán llenas de sus fotos e historias, irradiando energía como colaboradoras, como amigas, como compañeras, como esposas, como madres, como hijas… ¡como verdaderas Mujeres de Energía!”.

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo desde el 1975, tras ser establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Su origen se remonta a que el 8 de marzo de 1875 varios centenares de mujeres de una fábrica textil de Nueva York, protestaron y se manifestaron por la desigualdad salarial respecto a sus compañeros.

Las protestas desencadenaron una brutal represión de la policía que terminó asesinando a 120 trabajadoras.

Rafael Zapata |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.58
RD$ 54.88
EURO
RD$ 54.93
RD$ 58.33

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap