En Colombia aprueban Conpes de transición energética

EH Plus, Colombia.-El Gobierno de Colombia aprobó el Conpes de transición energética, política que establece lineamientos, estrategias y acciones que le permitirán al país mantener su seguridad y confiabilidad energética, promover las Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (Fncer). 

Así como el transporte sostenible, eficiencia energética, desarrollo de nuevas tecnologías y energéticos, al tiempo que se buscará desarrollar combustibles sostenibles y consolidar la diversificación de la canasta minera que aportan recursos esenciales para la economía de Colombia.

Según la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero Barco, “esta política es uno de los principales legados para las futuras generaciones, toda vez que permite migrar hacia un sistema energético en el cual la masificación de las energías renovables no convencionales son una prioridad para reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) que evitaran mayores impactos en el cambio climático y afectaciones en la salud de la población”.

Botero añadió que este documento promueve el desarrollo de nuevos energéticos y tecnologías que permitirán la consolidación de una matriz energética resiliente y confiable, así como el uso eficiente de la energía en los sectores transporte, industria y residencial que permitirán apalancar la competitividad y el desarrollo socio económico del país.

Fuente: Valora

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.71
RD$ 54.97
EURO
RD$ 55.09
RD$ 58.51

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap