Fuga de gas en Jordania deja 10 muertos y al menos 250 heridos

El Dr. Jamal Obeidat, funcionario sanitario local, instó a la población a permanecer en el interior y cerrar ventanas y puertas.

EH PLUS, JORDANIA.-Una fuga de gas tóxico en la ciudad portuaria de Aqaba, en el sur de Jordania, causó el lunes la muerte de al menos 10 personas y unos 250 heridos, según las autoridades.

Un vídeo difundido por los medios de comunicación estatales mostraba cómo una grúa izaba un gran tanque desde un camión y luego lo dejaba caer sobre la cubierta de un barco, provocando una explosión de humo amarillo y haciendo que los trabajadores del muelle salieran corriendo.

La Dirección de Seguridad Pública dijo que el tanque de gas tuvo una fuga mientras era transportado. No identificó el contenido de la cisterna.

La Dirección dijo que las autoridades acordonaron la zona después de evacuar a los heridos a los hospitales y enviaron a especialistas para tratar la situación.

La dirección afirmó que 10 personas murieron y 251 resultaron heridas.
La televisión estatal al-Mamlaka dijo que 199 personas seguían siendo atendidas en hospitales.

El Dr. Jamal Obeidat, funcionario sanitario local, instó a la población a permanecer en el interior y cerrar ventanas y puertas. La zona residencial más cercana está a 25 kilómetros (15 millas) de distancia.

Aqaba está en el extremo norte del Mar Rojo, junto a la ciudad israelí de Eilat, que está al otro lado de la frontera. Ambas son destinos populares de playa y buceo.

En Eilat no se informó de heridos ni de contaminación.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, envió sus “más profundas condolencias” a Jordania tras la explosión y ofreció su ayuda.

“Como hemos dicho a nuestros amigos en Jordania, el establecimiento de defensa israelí está listo para ayudar con cualquier esfuerzo, por cualquier medio necesario. Nuestros corazones y pensamientos están con los caídos mientras rezamos por una rápida recuperación de los heridos”, dijo Gantz.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.58
RD$ 54.88
EURO
RD$ 54.93
RD$ 58.33

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap