《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 21, mayo 2024

Gas natural obstaculiza transición energética en Chile

Comparte:

EH Plus, Internacional.-Chile se considera un líder global en la lucha contra el cambio climático. Casi 22% de la electricidad del país es generada por parques solares y eólicos, lo que coloca a Chile por encima del promedio global, 10%, y el de Estados Unidos, 13%. Fue uno de los primeros países en declarar un objetivo para energía renovable, en el 2008.

Pero, aunque los parques solares se han extendido por el norte y el centro del largo y estrecho país, el gas natural importado, un combustible fósil contaminante, ha conseguido marginar la electricidad limpia que ellas proveen gracias a un acuerdo beneficioso conseguido con el gobierno. El gas natural es básicamente metano.

Marcelo Mena vio ese desperdicio de energía limpia antes de tomar las riendas del nuevo Global Methane Hub, una organización sin fines de lucro que trabaja para reducir las emisiones globales de metano. Mena es un exministro del ambiente de Chile.

“Ellos están de hecho obstaculizando la electricidad que podemos generar a partir de energía limpia”, dijo Mena acerca de su experiencia con el gas natural en una entrevista con la Associated Press. “Ha sido más bien una oposición al objetivo de 100% de energía renovable”.

Fuente: The Hour

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: