Huawei firma acuerdos con dos empresas para expandir la generación de energía sostenible en Brasil

EH PLUS, BRASIL.-Huawei, HDT Energy y Faro Energy se comprometieron a cooperar para desarrollar proyectos de generación de energía sostenible a través de las soluciones fotovoltaicas inteligentes para fines de 2022.

El acuerdo de 1GW incluye toda la cartera de Huawei, con 500MW para proyectos de centrales eléctricas de generación distribuida y 500MW para los mercados residencial, comercial e industrial.

Uno de los líderes del mercado, la tecnología de inversor de Huawei es compatible con la protección de arco inteligente AFCI ( interruptor de circuito por falla de arco ), que se apaga automáticamente en 0,5 segundos, lo que garantiza la seguridad de los sistemas. La inteligencia artificial también está integrada en optimizadores y sistemas de almacenamiento de energía de cadenas, y es capaz de mejorar la eficiencia energética en un 30% y la energía de almacenamiento hasta en un 15%.

Según Leonardo Cyrino, CEO de HDT Energy, los principales inversores y desarrolladores del sector son optimistas y se preparan para un fuerte crecimiento empresarial este año.

“La aprobación de la Ley N° 14.300, del 6 de enero de 2022, sumado a factores externos, como la crisis del agua y las altas tarifas, está llevando a los inversionistas a mirar hacia otros mercados”, señaló el ejecutivo.

Cyrino dice que están surgiendo nuevas líneas de financiamiento y las expectativas de retorno podrían ser de 4 a 6 años. El nuevo reglamento establece el marco para la micro y mini generación de energía, que permite a los consumidores producir su propia energía a partir de fuentes renovables.

Plantas solares
Huawei es pionera en la solución de cadenas para generación centralizada en plantas solares, lo que garantiza una producción de energía entre un 3% y un 4% mayor. Este tipo de tecnología ofrece más disponibilidad, menor tiempo de reemplazo y elimina la caja de cadenas (o caja combinadora ), que es un punto importante de falla de la solución de inversor central.

En Múnich (Alemania), HDT , Huawei y Faro Energy firmaron también un memorando de entendimiento para ajustar un compromiso de suministro de hasta 100MW para 2023. El MOU se centra en los inversores string y el software de análisis de diagnóstico Intelligent Curve IV, que permiten la monitorización remota de cada módulo fotovoltaico, utilizando tecnología en la nube.

“Huawei y HDT Energy han sido socios importantes de Faro Energy desde 2019. Hoy hemos instalado más de 40MW de inversores Huawei, con excelentes resultados. Como Faro Energy opera en todas las fases de los proyectos solares: desarrollo, implementación, operación y mantenimiento, poder contar con los servicios postventa de HDT y Huawei es sin duda un diferencial importante en el mercado. Por lo tanto, fortalecer esta asociación tiene mucho sentido y cumple con nuestros objetivos para los próximos 12 meses”, destaca el CEO de Faro Energy, Pedro Mateus.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.65
RD$ 54.92
EURO
RD$ 54.96
RD$ 58.39

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap