《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

viernes 3, mayo 2024

Implementan piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

Comparte:

EHPLUS, SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de reducir barreras para la autonomía económica, ponen en marcha proyecto piloto de reinserción económica y social a favor de mujeres en situación de violencia.

El programa de reinserción económica y social, dirigido a mujeres en situación de violencia, suscribe, además, servicios de atención psicológica a las beneficiarias y capacitación permanente para las trabajadoras sociales que integren el equipo de trabajo.

“Este es un acuerdo muy importante, desde el 2007 el Ministerio Público creó un Centro de Atención a las Mujeres Sobrevivientes de Violencia; con este acuerdo se pone de relieve la situación a la que debemos marchar, que es la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia”, señaló la magistrada Miriam Germán Brito.

Las organizaciones vinculadas al programa están comprometidas a velar por la correcta intervención de las beneficiarias al momento de obtener un diagnóstico social y evaluación de empleabilidad, todo esto mediante métodos de tutorías personalizadas para acceder a recursos comunitarios y otras acciones que contribuyan a la disminución de barreras económicas.

Entre las etapas que describen el programa piloto figuran módulos de empoderamiento, orientación para el empleo, y búsqueda de empleo, además de identificar, seleccionar y gestionar con organizaciones públicas y privado acuerdo de colaboración interinstitucional para las beneficiarias.

Acuerdo

Como parte de la colaboración interinstitucional, el Ministerio Público y el Gabinete de Política Social, acuerdan programa piloto para la inserción laboral de mujeres afectadas por situaciones de violencia en el país.

El acuerdo tiene como objetivo regular la colaboración interinstitucional entre las partes, como una acción conjunta entre los Centros de Desarrollo Integral Para la Mujer (CEDI-Mujer) y el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia (CASV) del Ministerio Público.

Para la puesta en marcha del piloto fue firmado un acuerdo de colaboración entre el Ministerio Público y el Gabinete Social, representados por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y el coordinador de dicha entidad a cargo de los programas sociales, Tony Peña, respectivamente.

Durante la actividad, las autoridades anunciaron que por primera vez serán inauguradas unidades de atención a víctimas de violencia de género en Santo Domingo Norte y Santiago de los Caballeros, las cuales serán lideradas por la Procuraduría General de la República.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: