《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

miércoles 22, mayo 2024

Irán aumenta producción de hidrocarburos

Comparte:

EH PLUS, CIUDAD MCY.- El gobierno iraní produce casi cuatro millones de barriles de petróleo diarios, informó el ministro del Petróleo de este país, Javad Owji.

«Hoy, la capacidad industrial de nuestro sector petrolero se acerca a los cuatro millones de barriles diarios. Producimos alrededor de 92 millones de toneladas de productos petroquímicos al año», destacó el ministro.

Asimismo, detalló que la nación pronto alcanzará el nivel de producción de 1.400 millones de metros cúbicos de gas diarios.

«Dentro de ocho meses, Irán debería alcanzar una producción de 1.400 millones de metros cúbicos de gas», expresó el alto funcionario, según la publicación de la agencia Tass.

Por otra parte, en referencia a la energía verde, Owji explicó que, este año se han producido unos 1.000 megavatios de electricidad a partir de energías renovables. Y se prevee que se alcancen los 4.000 megavatios en cuatro años.

En un informe de marzo de la Agencia Internacional de la Energía se afirmó que las exportaciones de petróleo de Irán podrían crecer en un millón de barriles por día en seis meses si se levantaran las sancione impuestas por el gobierno de Estados Unidos en 2018.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: