Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

domingo 21, julio 2024

Jean Luis Rodríguez destaca construcción puerto de Barahona se realiza con recaudaciones propias de Apordom

Comparte:

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, ha resaltado la construcción del puerto de Barahona con una inversión pública de 120 millones de pesos, cuya financiación proviene de las recaudaciones propias de la entidad, marcando un hito histórico para el país.

Rodríguez explicó que la infraestructura se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Turismo, encargado de la terminal, mientras que Apordom es responsable de la construcción del muelle.

Puedes leer: DA anuncia avances en construcción del Aeropuerto El Granero del Sur

Esta inversión se debe al aumento sistemático de las recaudaciones desde 2020, que pasaron de aproximadamente 88 millones de pesos mensuales a 130 millones de pesos cada mes, permitiendo así nuevas inversiones.

“Evidentemente, el aumento de las recaudaciones es gracias a la eficiencia y la transparencia en Apordom. Contamos con un gran equipo de auditores y realizamos auditorías aleatorias que arrojan buenos resultados, garantizando que las operaciones de los puertos se realicen de manera correcta”, enfatizó Rodríguez durante una entrevista en un programa de radio.

Además del puerto de Barahona, Apordom también está construyendo la terminal Samaná Bay Port, cuya primera fase estará lista para diciembre de este año, y el puerto de Arroyo Barril, proyectado para completarse en diciembre de 2026.

En reuniones con representantes de la línea de cruceros Royal Caribbean, se logró el compromiso de enviar más barcos a las terminales Port Cabo Rojo y Taíno Bay, sumando la llegada de 50 embarcaciones anuales a Taíno Bay.

Además, ejecutivos de Disney Cruise Line acordaron que, al fabricar nuevos barcos, uno de ellos cubrirá la ruta de la República Dominicana.

Rodríguez subrayó la necesidad de continuar las conversaciones con las navieras para promover los destinos, destacando el crecimiento de cruceristas de 1.1 millones en 2022 a 2.3 millones en 2023, con una proyección de alcanzar los 3 millones de visitantes en 2024.

Respecto al puerto de Manzanillo, Rodríguez señaló que será uno de los puertos comerciales más importantes estratégicamente debido a su proximidad con la costa sur de Estados Unidos y su profundidad natural de 14 metros, además de las múltiples amenidades que ofrece a sus usuarios.

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: