José Alberto Martí explica qué es el “Financiamiento a distribuidores” del BHD para el sector de los combustibles

EH PLUS, SANTO DOMINGO. -El segundo vicepresidente de Operaciones de Cadena de Suministros del Banco BHD León, José Alberto Martí, explicó como funciona el programa Financiamiento a distribuidores de esa entidad bancaria.

En ese sentido, dijo que un sistema que ofrece financiamiento de forma automática a y completamente electrónica a los clientes de las empresas distribuidora de combustibles.

Shaula Motás conversa con José Alberto Martí en entrevista exclusiva para EH Plus

Asimismo, subrayó que BHD León, para interesarse en crear este programa, identificó la necesidad que había en la cadena de suministros y creó un producto que se adapta a las necesidades de financiamiento de diversos sectores económicos, que destaca al sector de los combustibles como el principal, por el volumen de dinero que presenta en la economía y por las condiciones de crédito comerciales que se les otorga.

“El producto que denominamos como Financiamiento distribuidores, consiste en un programa que ofrece financiamiento de forma automática y completamente electrónica a los clientes de las empresas distribuidoras de combustibles, en caso de que estos no posean los fondos suficientes en la fecha de pago acordada con los proveedores de combustible, el pago sea automáticamente mediante un financiamiento por el monto necesario”, expresó Martí al conversar con el equipo de EH Plus.

Agregó que para enlazar las relaciones entre el proveedor y sus clientes deben ser registrados en una plataforma electrónica y estar aprobadas las órdenes de pagos generadas por los pedidos de los clientes.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.58
RD$ 54.88
EURO
RD$ 54.93
RD$ 58.33

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap