La F1 se acerca a su objetivo sostenible para 2030

EH PLUS, INTERNACIONAL.-La Fórmula 1, considerada la máxima categoría del automovilismo, lanzó un comunicado en el que explica las tareas que realizarán para poder cumplir su objetivo de cero emisiones para el año 2030.

La comunicación de la Fórmula 1 explica cuales son sus “objetivos ambiciosos” para la comunidad deportiva, incluidos los equipos, promotores de grandes premios, socios, proveedores y la FIA, quienes han aceptado el reto para reducir la huella de carbono.

“Estamos desarrollando un combustible 100% sostenible que se utilizará en las unidades de potencia a partir de 2026, en línea con la introducción de los motores híbridos de nueva generación, que tienen un enorme potencial para que se adopten en los coches de carretera de todo el mundo”, explicó el anuncio de la Fórmula 1.

“Con ocho años por delante, estamos yendo hacia nuestro objetivo, y pretendemos mostrar a la próxima generación de aficionados cómo la innovación y el trabajo en equipo pueden hacer frente a los retos de nuestros tiempos”, continuó el comunicado.

La Fórmula 1 ha sido muy criticada en los últimos años, y es que en mitad de la reconversión sostenible de la industria automotriz mundial, la máxima categoría nunca ha dejado muy claras sus intenciones para el futuro.

Sin embargo, con el paso hacia los motores híbridos a partir de la temporada 2014, la conversión eléctrica ha dado un gran paso, pero siempre dependiendo de combustibles tradicionales, hasta que en 2022 se introdujeron los biocombustibles que debían poseer un 10% de etanol.

Ahora, el Gran Circo ha reforzado la iniciativa F1 Net Zero 2030, que ya se anunció en 2019, y que es parte de la estrategia de sostenibilidad que pretende alcanzar la competición para el final de la presente década.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.73
RD$ 54.99
EURO
RD$ 55.10
RD$ 58.52

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap