La SIE convoca representantes entidades para tratar propuesta Reglamento Generación Distribuida

EH Plus. Santo Domingo.-El superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, convocó a los representantes de la Asociación para el Fomento de Energías Renovables (Asofer), Asociación Dominicana de Sistemas Aislados (Adosea), Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) y el Consejo Unificado de las EDES, para escuchar sus observaciones o comentarios en relación con la propuesta del Reglamento de Interconexión y Operación de Instalaciones de Generación Distribuida de Energía que trabaja la Superintendencia de Electricidad.

Esta propuesta de Reglamento surge por la necesidad, ante los grandes avances y el desarrollo de las tecnologías renovables en el país, de actualizar las normas que rigen el sector ya que la reglamentación actual, que data del año 2012 y su Ley de Incentivo a las Renovables del 2007, está desfasada. La Superintendencia de Electricidad (SIE), como el ente regulador del sector eléctrico dominicano, está compelida y comprometida a ordenar, transparentar y actualizar las normas que definan las reglas que rigen el sector eléctrico dominicano.

El pasado 3 de febrero del año en curso, con una presentación realizada por el consultor Grupo Mercados Energéticos, contratado por la SIE para la revisión y actualización de dicho reglamento, fue socializada esta propuesta con todos los grupos de interés a quienes se les otorgó un plazo para que pudiesen enviar sus observaciones sobre el mismo de manera escrita a la SIE.

Nuevamente, durante la reunión convocada por el superintendente Velazco el día de hoy, los representantes de todos los gremios participantes expusieron sus observaciones. Adicionalmente, se les otorgó una extensión para que puedan remitir, de nuevo por escrito, sus observaciones a la SIE, las cuales deberán ser recibidas antes del 16 de marzo.

En cumplimiento de los dictámenes de la Ley General de Electricidad 125-01, su Reglamento de Aplicación y sus modificaciones, toda propuesta de Reglamento conlleva la socialización, consenso y conocimiento de las partes ante las normativas a emitir, es un proceso observado por la Superintendencia de Electricidad, que define su accionar de transparencia y equidad. Adicionalmente, en virtud de la normativa legal y reglamentaria aplicable, esta propuesta será llevada oportunamente a vista pública, con el objetivo de recibir las observaciones o sugerencias de las partes interesadas y/o grupos de interés, a fines de ser conocidas y validadas según resulte procedente.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.58
RD$ 54.88
EURO
RD$ 54.93
RD$ 58.33

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap