《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

López Obrador avala inversión de Carlos Slim en petrolera para explotar yacimiento

Comparte:

EHPLUS, MÉXICO. – El empresario Carlos Slim compró parte de las acciones de la empresa Talos Energy, para explotar el yacimiento Zama, uno de los más grandes del país. De acuerdo con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, esto significa una ayuda al siguiente gobierno.

El mandatario informó que se concretó la compra de acciones por parte de Grupo Carso a la petrolera para poder explotar el yacimiento que se encuentra en aguas someras de la costa tabasqueña.

“Esta es una ayuda para el nuevo gobierno. Está en la costa de Tabasco, en aguas someras. Ya se tenían firmados los acuerdos y ahora ya hay la decisión de empezar a invertir, es importante la participación de Grupo Carso del ingeniero Slim porque ellos tienen plataformas de perforación, entonces no van a tardar mucho, esta es una muy buena noticia”, expresó.

Según el presidente, esto ayudará a que México sea autosuficiente en materia energética pese a que el objetivo del mundo es dejar de utilizar combustibles fósiles, “pero va a llevar tiempo la reconversión, el cambio por energías alternativas y no es lo mismo tener petróleo que no tenerlo aunque parezca una obviedad”.

Con el traspaso, Pemex va a contar con 50 % más de las acciones de la sociedad y va garantizar que a partir del 2029 del yacimiento se puedan extraer entre 150 mil y 180 mil barriles de petróleo crudo “Olmeca, ligero de muy buena calidad”.

El pasado martes se dio a conocer que Carso Energy acordó adquirir 49.9 % de la participación de la Talos México, empresa que forma parte de Talos Energy.

La transacción será de 124.75 millones de dólares que se pagarán 74.85 millones al cerrar la operación y el resto cuando ocurra la primera producción del campo Zama.

“Celebramos que esto se haya dado el día de ayer, este acuerdo, y que además sea una empresa mexicana porque además es una sociedad, bueno primero Pemex y de particulares es una empresa mexicana y tres extranjeras, una estadounidense y dos europeas”, subrayó.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: