《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 23, abril 2024

Los carburantes y sus ejemplos más comunes

Comparte:

¿Sabías que los carburantes son la mezcla de hidrocarburos que se emplean en los motores de explosión y de combustión interna?, Así como lo lees. Hoy en ENPLUS te mostraremos varios ejemplos de este tipo de petróleo.

Los carburantes son oxidantes que generan calor altamente exotérmicos, por lo que muchas de estas sustancias se consideran peligrosas, ya que poseen el potencial de causar quemaduras graves.

Son sustancias oxidantes que en condiciones específicas de temperatura y presión, pueden reaccionar con un combustible y producir una combustión.

Entre los tipos de carburantes podemos destacar los más comunes como la gasolina, que es uno carburantes que más se utilizan en la actualidad. Proviene de un proceso de destilación del petróleo. El diésel también denominado gasoil, que se obtiene mediante la destilación del petróleo. Este un carburante con muy poca volatilidad y que funciona mediante compresión. Existen distintos tipos de diésel, en función del refinado que tengan.

También el bioetanol Se obtiene gracias al proceso de fermentación de distintos azúcares y con la adición de gasolina. Aunque en principio es un carburante más limpio, para su producción son necesarias grandes cantidades de biomasa, lo que conlleva un aumento de la deforestación. y por último el GLP, también conocido como Gas Licuado de Petróleo, que es una combinación de gases que se encuentran tanto en el gas natural como en el petróleo.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: