Minería bitcoin ecológica será posible en Texas mediante energía solar

EH Plus, Texas.-Las compañías Blockstream y Block, esta última liderada por el exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, se unirán para innovar en la minería del bitcoin con la implementación de energía solar como fuente, la cual proveerá Tesla. Esta actividad de producción de la criptomoneda mediante energía ecológica se realizará en Texas, según informó «CNBC».

«La gente suele debatir acerca de diferentes factores sobre la minería del bitcoin. Nosotros pensamos, “sólo probemos”. Tenemos un panel abierto para que las personas puedan jugar en el proceso, tal vez podemos informar a más participantes a que se sumen a la iniciativa», expresó el cofundador de Blockstream y director ejectuvo, Adam Back.

El panel que menciona Adam Back sobre el proyecto será accesible para todo el público y mostrará cifras en tiempo real acerca del avance y desarrollo de la iniciativa.

«Este es un paso para probar nuestra tesis que la minería del bitcoin generará cero emisiones a causa de infraestructuras y construirá un crecimiento económico para el futuro», declaró Adam Back.

El vicepresidente de Lancium, compañía de tecnología basada en energía proveniente de Houston, indicó que la energía solar concentrada en diferentes partes del estado no cuenta con incentivos financieros, por lo cual este recurso renovable puede ser aprovechado.

La meca de energía renovable, West Texas, cuenta con 34 gigavatios de energía, 5 gigavatios de demanda, y solamente 12 gigavatios de transmisión. Estas estadísticas permiten pensar en la minería de bitcoin como compradores temporales que mantienen los recursos energéticos operacionales hasta que la red de paneles solares sea capaz de absorber toda la energía posible.

Por otra parte, Neil Jorgensen, directivo de Block y del proyecto Iniciativa de Energía Limpia para bitcoin de Block, declaró sobre el proyecto, diciendo: «Al utilizar el 100 % de la energía solar para la minería de bictoin con Blockstream, haremos uso y almacenamiento de tecnología de Tesla, por lo cual prevemos acelerar la sinergia del bitcoin con recursos renovables».

Fuente: Diario El Salvador

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.58
RD$ 54.88
EURO
RD$ 54.93
RD$ 58.33

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap