Omar Fernández teme que en el 2023 retornen los apagones a RD

EHPLUS, SANTO DOMINGO. – El diputado de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, expresó su temor de que en el 2023 retornen los apagones a la República Dominicana, ya que no se están haciendo las inversiones que se tienen que hacer en materia eléctrica. 

El legislador detalló que la advertencia obedece a que el país no dispone de la cantidad de megavatios que demanda, así como la infraestructuras necesarias para llevar energía sin pérdida a la población. 

“Vendrá un tema de crisis energética, al sector eléctrico hay que ponerle mucha atención. Aquí hay que hacer inversiones en la infraestructura eléctrica sobre todo, se pierde mucha energía en la transferencia, entre la generación y el punto final y no se están debidamente las inversiones que se tienen que hacer. De modo que yo tengo el temor de que en el 2023 inicien los apagones otra vez”, alertó.

El representante de la circunscripción número uno del Distrito Nacional alertó que su advertencia podría provocar un ambiente muy convulso para la República Dominicana. 

Omar Fernández destacó que la República Dominicana está “prendida” en este momento gracias a Punta Catalina, ya que en ocasiones salen plantas del sistema por diferentes razones y es la generadora estatal la que suple.

Fernández habló en esos términos durante una entrevista en el programa Opiniones, con Lenis García.

Wilkin Andújar |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.65
RD$ 54.92
EURO
RD$ 54.96
RD$ 58.39

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap