Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

domingo 21, julio 2024

Palabras de la directora general – Quinta Edición

Comparte:

27Ningún esfuerzo es en vano, hay que apreciarlo todo, esta edición es especial, especial porque cada cuatro meses todo pasa y lo más importante es aprender y avanzar; en este tiempo hemos visto como los sectores siguen demostrando lo importantes que son en la vida comercial del país y como sus actores se identifican, y se unen para fortalecerlos.

A pesar de los temas de deficiencia en el sector energético que hemos estado padeciendo por la demanda del consumo eléctrico, se anuncian mantenimiento de subestaciones y líneas, se interconectan proyectos nuevos de energía renovables; vemos así como en otros aspectos avanzan los proyectos que se habían anunciado, como el del proyecto energético de gas natural Manzanillo Gas & Power y Manzanillo Energy que prometen almacenar y regasificar en tierra y tendrá la capacidad para abastecer continuamente el combustible de dos centrales de generación de energía de 420 MW netos de capacidad cada una, para un total de 840 MW de generación eficiente a partir de gas natural; el mismo, sin lugar a dudas, es una apuesta ambiciosa y necesaria. Se informa que en el área de la movilidad y en energía el sector lidera un crecimiento de la inversión extranjera, según reporte de la ONU.

Definitivamente todo apunta a un mejor panorama en el sector energético.

El Gobierno anunció el proyecto del Tren Metropolitano de Santo Domingo que tiene como objetivo complementar el Sistema Integrado de Transporte (SIT) que, junto con el metro, las dos líneas de teleférico y los autobuses de la OMSA podrán movilizar cerca de un millón de personas por día.

En Hidrocarburos las apuestas del sector con el panorama mundial que nos interfiere siguen en constante búsqueda de la concertación a las buenas propuestas por parte del estado, los sectores privados compiten en innovación, servicio, seguridad, y ofertas para los consumidores. Continuamos abriéndonos al mundo con apertura de relaciones diplomáticas, en procura de expandir su desarrollo a través de acuerdos bilaterales. Dentro de los acuerdos se incluye la construcción de una refinería de petróleo en territorio guyanés, de la cual el 51 % será de capital dominicano, con la posibilidad de la participación del sector privado.

Esta edición tiene como reportaje especial los traders, una figura comercial que no tiene la República Dominicana como medio ya que no somos productores de petróleo, pero la figura de este tipo de negocio nos involucra, expertos consultores y una exhaustiva investigación nos presentan esta manera de comercializar mundialmente el combustible.

Tenemos también, una interesante entrevista al excelentísimo embajador de Francia Erick Fournier que como signatario de su país nos ha demostrado el interés de los temas energéticos que abarca su país y los aportes a la República Dominicana

Hicimos un reportaje muy didáctico sobre la evolución de la energía renovable a través de la historia y su realidad en nuestro país.

Seguimos destacando la opinión internacional, la parte legal, la economía, la innovación, el transporte y comercio, las leyes que aún continúan estancadas y la tecnología como de costumbre les llenará de conocimiento.

Con esta frase hago introducción de «El protagonista»: «Si no puede llegar a ti, ve tras ello».

Me enorgullece tenerlo en esta entrega, un hombre visionario, astuto, aguerrido, gran ser humano, con un sentido e intuición en los negocios importantes que deciden y mueven un país, su esfuerzo y dedicación por años lo ha hecho convertirse en referente y motivación, así como en mi opinión el de llamarle
«El príncipe de los combustibles».

Disfruten esta entrega, espero que como cada edición les sea de conocimiento y aprendizaje. Nos vemos día a día en el diario digital EH, y como siempre en estas ediciones especiales.

Les saludo,

Idalia Cabrera

Directora General

ICP@EHPLUS.DO

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: