《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

¿Por qué llaman “el nuevo petróleo” a los datos?

Comparte:

¿Por qué llaman el nuevo petróleo a los datos?, Es algo que quizá algunos de nuestros lectores ignoran hasta el momento.

Así como el petróleo puede proporcionar energía mediante motores de combustión y refinerías, los datos permiten extraer información útil para los negocios mediante técnicas de inteligencia artificial (IA).

Por eso se dice que “los datos son el nuevo petróleo”, según explica un articulo publicado en el portal digital de la Pontifica Universidad de Chile.

Algo que demuestra que esta afirmación no es nueva en el mundo, es el hecho de que en 2006 Clive Humby, jefe de datos de la empresa de conocimiento del consumidor, Starcount dijo, “los datos son el nuevo petróleo”, afirmación que luego Michael Palmer, experto en negocios inteligentes, amplió diciendo, “los datos son valiosos, pero si no están refinados, en realidad no se pueden usar. El Petróleo debe transformarse en gas, plástico, productos químicos, etc”.

No podemos obviar que los datos pueden ser un activo clave para alcanzar los objetivos estratégicos y facilitar el proceso de toma de decisiones.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: