viernes 12, abril 2024

 Raquel Peña ve en las renovables una excelente oportunidad para inclusión de la mujer al sector energético 

Comparte:

EHPLUS, SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró este miércoles que la apertura que están teniendo las energías renovables en la República Dominicana son una excelente oportunidad para la inclusión de las mujeres en el sector energético en el país. 

La vicemandataria precisó que, de acuerdo a un estudio realizado por la Comisión de Integración Energética Regional (Cier) y el Comité Regional de la Cier, para Centroamerica y el Caribe (Cecacier) publicado en el año 2020, que incluyó un análisis cuantitativo y cuantitativo de las empresas del sector energético y los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), se identificó que las mujeres constituían el 25.76 % de la fuerza laboral del personal de las empresas energéticas.   

Destacó que al comparar el resultado del referido estudio con los exhibido por la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), las mujeres “estamos bien”. 

Raquel Peña habló en esos términos al encabezar la conferencia que realiza la ETED cada mes de marzo en honor a las mujeres. 

Asimismo, expuso que el estudio también reveló que el impedimento principal de las mujeres para incursionar en el sector energético es el bajo nivel de preparación, razón por la cual favorece que las féminas se especialicen para que puedan desempeñar mejores funciones en el referido sector.  

“No es un secreto para nadie que las carreras donde se imparten las ciencias están pobladas en su mayoría por hombres”, puntualizó Peña. 

La segunda al mando del Estado dominicano concluyó diciendo que las mujeres tienen las mismas oportunidades en las empresas energéticas, por lo que las instó a seguir preparándose para desempeñar cargos importantes en el sector. 

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: