《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 23, mayo 2024

Repsol produce electricidad en su primera planta fotovoltaica en EEUU

Comparte:

EH Plus, EEUU.- La multinacional energética y petroquímica española, Rapsol informó este miércoles que ha empezado a producir electricidad en su primera planta fotovoltaica en Estados Unidos, específicamente en el Estado de Nuevo México.

Según Rapsol, esta planta tiene una capacidad total instalada de 62,5 megavatios (MW) y podrá suministrar electricidad de origen renovable a 16.000 hogares, evitando la emisión de cerca de 50.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

La compañía también dio a conocer que está desarrollando en el mismo lugar otro proyecto fotovoltaico, con 62,5 megavatios de capacidad instalada y 20 megavatios de almacenamiento a través de baterías.

Repsol S.A. es una compañía global de energía dedicada a las operaciones de petróleo upstream y downstream, incluyendo la exploración, desarrollo, producción y refinación de petróleo y gas, así como el suministro y comercialización de petróleo crudo, distribución y comercialización de GLP, producción y comercialización de productos químicos y generación de energía eléctrica.

Sus operaciones se extienden en 34 países, entre ellos Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, México, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: